Cómo importar archivos SVG a CorelDraw

Al empezar a usar CorelDraw, una de las primeras cosas que quise fue el poder exportar mis diseños en SVG de Inkscape a CorelDraw.

El inconveniente que encontré fue que Corel importaba incorrectamente los nodos deformando los trazos y estropeando la imagen.

Por ejemplo este diseño de las "empresas Mac Pato":



Pero Corel importaba esto:



Ahora encontré cómo hacer la exportación lo mejor posible.

Abra el archivo SVG que desea, y haga clic en "Seleccionar todos los objetos..." o CTRL+Alt+A.



Luego desagrupe todos los objetos con Shift+CTRL+G hasta que no quede ningún grupo.

Después teniendo todos los objetos seleccionados y desagrupados, haga clic en "Trayecto", en la barra de menú y luego en "Objeto a trayecto". O también Shift+CTRL+C.



A veces será necesario además, hacer clic en el menú "Trayecto" y en "Borde a trayecto". En mi caso fue necesario para varios dibujos, pero en otros distorsionaba la imagen.

Luego haga clic en "Archivo" -> "Limpiar documento", que eliminará partes del archivo que no se necesitan.



Después haga clic en "Archivo" -> "Guardar como" y seleccione "Portable Document Format (*.pdf)" y haga clic en "Guardar".


Recuerde seleccionar "Convertir textos en trayectos".

A continuación abra en CorelDraw un archivo nuevo e importe el archivo PDF generado. Se abrirá el cuadro de diálogo de importar PDF, asegúrese de seleccionar "Importar texto como curvas" y haga clic en "Aceptar".



Como se puede observar la imagen se modificó ligeramente, no se conservó la transparencia del "efecto vidriado" que tenía originalmente. 



Esto se puede solucionar haciendo clic con el botón derecho del mouse en el objeto y haciendo clic en "Propiedades de objeto" o Alt+Enter y ajustando la transparencia, opción ubicada en la parte inferior del menú.



También el degradado radial está modificado, esto se puede corregir haciendo clic en el objeto, editando el relleno degradado, tan solo ajustando el "Relleno del borde".



Con lo que quedará un resultado igual al original en Inkscape.



No obstante este procedimiento no es perfecto y hay algunos problemas (que se pueden solucionar editando la imagen una vez en Corel):


  • Problema en los degradados radiales.
  • Problema en los objetos transparentes.
  • Problema al exportar no se conserva el tamaño.
  • Algunos efectos como el blur no se visualizan.
  • Algunos trazos pueden perderse.
  • Se pierden los grupos.
  • Algunas diferencias de color.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuenta que opinas, si te sirve o si es necesario cambiar algo.