Adobe Download Manager no funciona, no puedo instalar Flash, o no puedo actualizar Flash.

Todo parecía normal: estaba buscando actualizaciones para Flash Player (desde el Panel de Control->Sistema y seguridad), me lleva al sitio del Centro de Descargas de Adobe, y descargo el instalador de Flash Player.

Al abrirlo, el "Adobe Download Manager", estaba en blanco, vacío, y continuó por horas sin responder:


Gracias desarrolladores de Adobe Flash por no ayudarnos mostrando alguna ayuda. /Sarcasmo/

Después de mucho esperar (porque uno nunca sabe si se está instalando o no, al mejor estilo Windows Update), decidí buscar en Internet, y después de mucho buscar y leer posibles soluciones (algunas de ellas peligrosas como editar el registro), encontré la solución que me funcionó, y es la siguiente:

1.- Descargar el instalador de Adobe Flash Player desde la página de Adobe. Es muy recomendable desmarcar las "descargas recomendadas" como navegadores o "antivirus" porque francamente la mayoría de las veces son basura no deseada.



2.- Una vez descargado,



 darle clic con el botón secundario del mouse (el botón derecho generalmente)


y hacer clic en "Propiedades"


y a continuación en "Desbloquear".

Con eso ya podremos abrir correctamente el instalador de Flash Player:


va a tardar un poco pero se va a completar:


Y en caso de que todo esto no funcione, algunos lectores habían comentado la opción de descargarlo sin el "descargador" de Flash Player y ejecutarlo como administrador. La descarga oficial de Flash Player "modo offline" de unos ~20MB se puede encontrar aquí: 

39 comentarios:

  1. Muchas gracias, de verdad estaba buscando la solucion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, ¡hacía tiempo que no recibía comentarios!

      Saludos.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Gracias, no olvides compartirlo, si alguien lo necesita.

      Borrar
  3. funciono, muchisimas gracias!

    ResponderBorrar
  4. Sigue sin funcionar. Ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, disculpe la tardanza en revisar los comentarios. ¿Qué sucede exactamente? ¿Qué sistema operativo tiene?.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Ví que a otro usuario no le funcionó esta solución. Así que le pregunto: ¿Qué sucede exactamente? ¿Qué sistema operativo tiene?.

      Saludos.

      Borrar
  6. Hola,el instalador me aparece en blanco todavia, no me aparece esa opción de desbloquearlo ayudame por favor hace varios dias vengo con este problema

    ResponderBorrar
  7. Hola, he visto que a varios usuarios no le ha funcionado, por eso pregunto ¿cuál version de Windows tenes? ¿has tenido problemas de virus o con el registro en tu PC?. Si fue así quizá puedas arreglarlo abriendo el Menú Inicio, escribí cmd y ejecutalo como administrador (clic con el botón derecho del mouse y se abre el menú donde está esa opción). Una vez abierta la consola, escribí sfc /scannow y presioná Enter. El comando puede tardar mucho en terminar, pero puede resolver muchos errores y opciones que faltan en Windows. Por último reiniciá la PC. Cualquier cosa no dudes en responder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola yo tengo opera y windows 7 pero no va

      Borrar
    2. Hola, parece que es un error bastante frecuente (y molesto), además no lo puedo testear (dado que en mi PC funciona bien).
      Busqué en la página de Adobe Flash, y hay una ayuda en español. Sobre el caso de que no se abre el descargador de flash, aparecen pocas soluciones, pero quizá te sirvan.
      La información no aclara exactamente que sea para Windows 7, pero seguramente funcionarán.

      La idea es descargar el instalador (no el descargador que es lo que no funciona) que instala directamente y sin más, el Flash Player.

      Adobe Download Manager (ADM) sería un "descargador", que <> instala flash player. Con la descarga desde la ayuda de Flash, se descarga un instalador que instala <> el Flash Player.


      Te dejo el link, espero que funcione, y te ayude a solucionar este molesto problema.

      https://helpx.adobe.com/es/flash-player/kb/installation-problems-flash-player-windows.html

      -------------------------------------
      PD.: yo también tengo Opera y Windows 7, voy a probar yo también de instalarlo de esa manera, y si funciona lo publico en el blog.

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. ami no me funciono tengo el windows 7 32 bits descargué el adobe flash player y no me muestra nada y hago lo que dice aqui voy a propiedades y no me aparece la opción de desbloquear ayuda por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo.Lo solucioné ejecutando como administrador, y al toque se instaló.-

      Borrar
  10. Muchas gracias amigo, mucho tiempo pase buscando una solución.

    ResponderBorrar
  11. hola... a lo que no les funciona!! a mi no me funciono a la primera xq habia descargado era el launcher de adobe que pesa 1, 7 mb o algo asi!! deben descargar es el archivo offline!!! que pesa alrededor de 19mb a los que no les funcion haganlo asi, luego propiedades y desbloquear y listo como dice aca el tuto!! gracias tambien x el aporte, me sirvio... y aca les dejo el link de descarga del archivo completo! http://adf.ly/1gJUbI

    ResponderBorrar
  12. Excelente man..!! me ayudo un mundo..! saludos

    ResponderBorrar
  13. hola muchas gracias, estuve perdiendo el tiempo, me ahorraste la noche :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísimo, el descanso es salud, no es muy recomendable estar con la PC hasta altas horas :)

      Borrar
  14. Muchas gracias. No encontraba la solución y aquí la halle.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Espero que mi blog te sea útil, y no olvides compartirlo.

      Borrar
  15. A mi no me funciona. Tengo Windows 7 de 32 bits Me encantaría colocar un print screen pero no puedo. Me queda la ventana de Fash Player en blanco eternamente.
    Gracias por tu aporte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algunos lectores habían comentado la opción de descargarlo sin el "descargador" de Flash Player y ejecutarlo como administrador. La descarga oficial de Flash Player "modo offline" de unos ~20MB se puede encontrar aquí:
      https://get.adobe.com/es/flashplayer/otherversions/

      Saludos. Espero que funcione.

      Borrar
  16. Hola, te agradecería mil si podés ayudarme. Tengo Windows 7 y no me aparece el botón de Desbloquear en propiedades, no sé qué hacer... Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algunos lectores habían comentado la opción de descargarlo sin el "descargador" de Flash Player y ejecutarlo como administrador. La descarga oficial de Flash Player "modo offline" de unos ~20MB se puede encontrar aquí:
      https://get.adobe.com/es/flashplayer/otherversions/

      Borrar
  17. Voce foi o único que realmente trouxe a solução. Muito obrigado!

    ResponderBorrar
  18. mil gracias!!!! no encontraba solucion hasta que vi tu pagina.

    ResponderBorrar
  19. Muchas gracias a todos los que comentaron, me alegra que les haya funcionado esta solución. Saludos cordiales a todos.

    ResponderBorrar

Cuenta que opinas, si te sirve o si es necesario cambiar algo.